Un verdadero escándalo se vivió durante esta tarde en el Estadio Elías Figueroa Brande de Valparaíso. Cuando corría el minuto 5 del compromiso, desde la barra de Universidad Católicacayóbomba de ruido en el terreno de juego y arquero Martín Parra deUniversidad de Chilequedó en el piso.
Esta situación hizo que el árbitro del encuentro, Felipe González,decidiera suspender el Clásico Universitario y el guardemeta fue trasladadoa un centro asistencial enuna ambulancia.
Y el primer parte médico por parte de los médicos de la U es que el ex Huachipato “no escucha por un oído y tiene un trauma acústico al lado izquierdo y alta conmoción. No tiene todos sus sentidos operativos”.
ElSindicato de Futbolistas Profesionales de Chile alzó la voz acerca de los incidentes en la Quinta Región y a través de su cuenta de Twitter lanzó sus dardos.
“Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador?”, remarcaron.
Ahora, habrá que ver que decidirá finalmentela Asociación Nacional de Fútbol Profesional acerca de een el fútbol chileno.