Marcelo Morales es uno de los siete futbolistas de la Universidad de Chile que viajó a Colombia, para defender a la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría. El jugador fue titular ante Ecuador, vio la caída del equipo ante Uruguay y volvió a recuperar la camiseta en el once de Patricio Ormazábal ante Bolivia. 

Sin embargo, el Shelo fue expulsado por una violenta falta sobre un boliviano y le generó primero un problema inmediato a Ormazábal. En esa posición, ante la Celeste, el técnico chileno utilizó a su compañero Yahir Salazar. Sin embargo, el tema es que hay que ver cuántas fechas determina el ente de disciplina de la Conmebol con las que sancionará al lateral de la U. 

Además, en el Centro Deportivo Azul, el DT Mauricio Pellegrino está atento al nivel y a los movimientos de cada uno de los jóvenes de la U que están en el Sudamericano. Morales se juega un puesto también en Colombia, ya que una de las zonas más débiles en el plantel universitario está en esa posición. 

Durante estos días, en Bolavip Chile, contamos que Cristián Gutiérrez puede ser una de las alternativas para llegar a esa zona. Además, el presidente Michael Clark dio a entender que mientras el mercado de pases esté abierto, Pellegrino sí puede solicitar jugadores para reforzar al equipo hasta la cuarta fecha. 

Marcelo Morales fue expulsado en Chile y también en la U genera preocupación (Comunicaciones FFCH)

Pellegrino necesita en la U a un jugador importante y que pueda sostener la campaña. Ante Ecuador, el Shelo fue una de las figuras y su nivel destacó tanto, que la misma Conmebol destacó al jugador azul por su perfomance. 

Sin embargo, la cartulina roja lo borra del sistema por un par de partidos. Ahora, si Chile no lograra la clasificación a la próxima fase del Sub 20, la participación de Morales llegará hasta ahí y le podría generar un dolor de cabeza al cuerpo técnico de la U, ya que ven con buenos ojos la inclusión del jugador pensando en el 2023.