La Segunda División también da espacio a varios jugadores que buscan darle un nuevo impulso a su carrera o simplemente buscan a ex figuras del fútbol chileno, para ir en la conquista del pasaje que los lleve otra vez a la Primera B en la temporada 2024.
Uno de los clubes que va sumando jugadores es Deportes Melipilla. El equipo de Hernán Peña dio el golpe del mercado y empezó a conformar su columna vertebral desde la portería, ya que la idea de los metropolitanos es volver lo antes posible a la categoría de plata.
Para ello, la dirigencia de los Potros arregló todo con el exjugador de Colo Colo y mundialista con la Selección Chilena Sub 20, Darío Melo. El ex portero de Palestino y con pasado en Deportes Concepción fue oficializado como nuevo meta de Melipilla.
“Hola gente de Melipilla. Estoy muy contento y muy feliz de pertenecer a esta institución este año. Vamos a dar todo por estos colores y espero que nos apoyen todo el año”, dijo en su presentación.
Además, el cuadro del Potro Solitario también firmó al exjugador de la Universidad de Chile, Cristóbal Vergara, quien viene de actuar en Santa Cruz en la Primera B durante las últimas dos temporadas. Igualmente, hasta el elenco de Melipilla llegó Francisco Arenas. El Polilla también será parte de la institución que bajó en 2022 a Segunda División.
Melo y sus nuevos compañeros ya realizan la pretemporada junto al elenco de Melipilla. Entre otras de las contrataciones está Jesús Arancibia, Erick Millalén y el exjugador de Colo Colo, Cristián Magaña, sigue adelante en el club.