Perú tenía la mesa servida para instalarse en su segundo Mundial consecutivo en el día de ayer cuando enfrentaba a Australia por el repechaje a Qatar 2022, pero la suerte no estuvo del lado de los de Gareca y terminaron quedando eliminados y viendo la cita mundialista por televisión al igual que Chile.
El partido fue analizado largo y tendido por el equipo de ESPN Fútbol 90 y en especial por Fernando Solabarrieta quien alabó lo hecho por Australia diciendo que “Ojo, mete su quinto Mundial consecutivo”.
El comunicador fue encarado por Luka Tudor, quien le dijo que seguramente estaría feliz por la eliminación peruana y Solabarrieta fue tajante en decir que “No, no hay alegría en mí. En rigor me hubiese gustado mucho más que haya ido un sudamericano porque esto habla una vez más que el fútbol sudamericano queda rezagado del primer nivel mundial”.
Complementando el argumento anterior, Solabarrieta le puso un poco de pimienta a la eliminación de los peruanos y calentó a los del Rimac: “Por otro lado, también queda claro que ese gran equipo peruano del que hablan, no existe”.
En Perú reina la desazón tras no haber logrado la clasificación en un partido que en la previa se presentó como favorable, pero en el desarrollo los incaicos nunca supieron imponerse con autoridad a un rústico equipo australiano.