Un noche terrorífica es la que vivió el cuadro de Unión La Calera en la competencia internacional de la Copa Libertadores. La institución nacional cayó derrotando en el Estadio Maracaná con el Flamengo por cuatro goles a uno.

El elenco calerano sumó su primera derrota en dicha instancia competitiva, lo cual complica el desarrollo del cuadro de la quinta región, donde ya suma un total de un empate y una derrota en esta nueva edición del torneo.

Un encuentro que no comenzó para nada positivo para los nacionales, producto de que pasada la media hora de juego Gabriel Barbosa comenzaba a pavimentar el triunfo brasileño en el recinto histórico de Río de Janeiro.

Tres minutos más tardes, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta aumentó la diferencia en el marcador para el cuadro del Flamengo con un remate colocado al primer palo de Alexis Martín Arias.

Ya en la segunda parte, el cuadro calerano se entusiasmaba con llegar a la igualdad gracias al descuento que anotó Sebastián Sáez (57’) quien recibió una espectacular habilitación desde la banda izquierda, pero que finalmente nada de esto podría ocurrir.

Gabriel Barbosa llegaba a su doblete en este compromiso con un remate dentro del área y que buscó totalmente el palo más alejado del guardameta calerano, dejando el marcador con una diferencia de goles.

Finalmente, Pedro se transformaría en el jugador para sentenciar este compromiso en los minutos finales con un verdadero golazo, dejando a dos hombres en el camino y ante la salida de Arias, le picó el esférico para decretar el cuarto y último del Flamengo.

Derrota preocupante para el cuadro que comanda Luca Marcogiuseppe, producto de que quedan ubicados en la tercera posición del Grupo G de la Copa Libertadores con tan solo un punto, mientras que el Flamengo lidera la instancia con campaña perfecta.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores.

Unión La Calera tendrá que dejar atrás esta derrota en la Copa Libertadores para mentalizarse en el Campeonato Nacional, ya que, este sábado tendrán que recibir la visita de Deportes Antofagasta en el Estadio Nicolás Chahuán.