Este domingo 22 de enero, Everton de Viña del Mar terminó cayendo por 3-0 frente a Universidad Católica en el estadio Sausalito, quedándose sin pan ni pedazo tras un gran comienzo de partido, por lo que ahora está en los últimos lugares del Campeonato Nacional.

El elenco Ruletero pagó caro la falta de finiquito frente al arco defendido por Matías Dituro, quien tuvo varias atajadas importantes. Luego, el conjunto de la Quinta Región no tuvo reacción después del gol de Franco Di Santo, otro del volante César Pinares y un verdarero golazo de Fernando Zampedri.

Los jugdores de Everton no pudieron parar los fulminante contragolpes de la UC | Foto: Agencia Uno

Francisco Paqui Meneghini, DT de Everton, analizó en conferencia de prensa post partido lo que fue el cotejo y dejó en claro las falencias que mostraron sus dirigidos durante los 90 minutos.

"Hicimos un muy buen primer tiempo o hasta los 44 minutos en el que fuimos totalmente superiores, tuvimos ocho ocasiones de gol, eso es mucho para un tiempo y un rival para Católica. Después tuvieron su primera chance y la convirtieron, luego encadenaron rápidamente el segundo gol y el segundo tiempo ya es un partido distinto, perdiendo 2-0 y con un rival que tiene jerarquía y sabe gestionar la ventaja", comenzó diciendo.

"El rival nos castigó totalmente, fueron dos goles en el primer tiempo. En el primer gol, más que un error de la defensa es un error del equipo porque es un córner a favor nuestro y esa jugada tiene que terminar en situación de ataque nuestra o se tiene que diluir ahi...El segundo hay un error puntual y el tercer gol hay una transición, pero Zampedri sin mucho ángulo la pudo poner", añadió.

Pero, Meneghini comienza a dar vuelta la página de la dura derrota."Muchas cosas por corregir y muchas cosas positivas también, nos vamos a concentrar en La Calera ahora", concluyó el adiestrador de 34 años.