Este viernes 28 de abril arrancó la fecha 12 del Campeonato Nacional con el duelo entre Colo Colo y Unión La Calera en la quinta región, pero sólo será el único compromiso que se va a jugar en la jornada.
Esto debido a que el compromisoentre Huachipato y Magallanes, programado para que se dispute a las 20:30 horas, fue suspendido debido a las fuertes lluvias que hay en la región del Bío Bío.
Juan Lara, árbitro principal del partido entre Acereros y Carabeleros, explicó la razón para suspender el cotejo:
“Es un acuerdo entre todas las partes: Huachipato, Magallanes, gente encargada de la ANFP y el cuerpo de árbitros, y se ha tomado la decisión de suspender el partido porque la cancha no cumple con los requisitos para desarrollar el juego“, indicó el referee del encuentro en el estadio Huachipato de Talcahuano.
Complementó diciendo que “pese a los intentos y a los trabajos que se han hecho durante el día para recuperar la cancha, no se logró, y ahora queda en manos de la ANFP para ver cuando reprogramarlo. Además el pronóstico indica que seguirá lloviendo durante todo el día por lo que se hace complejo para las personas que están trabajando en la cancha”.
De esta manera Huachipato podría perder momentáneamente la cima del Campeonato Nacional este fin de semana, ya que podría ser superado por Cobresal o la Universidad de Chile si es que ambos equipos ganan sus respectivos duelos a Audax Italiano y Universidad Católica.