Se ha convertido en todo un tema la situación de aquellos futbolistas que se encuentran en Europa y que fueron inhabilitado para viajar a sus respectivos países para sumarse a las selecciones, de cara a lo que será la competencia por un nuevo proceso de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Juan Cristóbal Guarello no está de acuerdo con esta situación, considerando aquellos seleccionados que tienen menos peso en el equipo como es el caso de Ben Brereton Díaz. El delantero del Blackburn Rovers tampoco podrá viajar, pese a estar a la espera de que se aclare la situación que se ha generado en las últimas jornadas.

El periodista fue claro en criticar algunas declaraciones que entregó el entrenador del conjunto que milita en la Championship, donde señaló que es mejor que el delantero se quede en Inglaterra para que anote en la larga lucha que tendrán por el ascenso.

Ben Brereton en duda con su viaje a Chile para sumarse a la selección. (Foto: Getty Images)

“Estuve leyendo al entrenador del Blackburn que estuvo metiéndole mucha presión a Ben. Pero hay algo que la gente del Blackburn tiene que entender, ¿cómo se valoriza más Brereton… Haciéndole un gol al Luton o a Brasil?”, comenzó argumentando sobre su postura.

Pero ahí no quedó todo, dado que siguió profundizando. “Quién te lo va a transferir a la liga española, saliendo quinto en la Championship o anotando cuatro goles en las Eliminatorias y contra rivales de primer nivel. Entonces yo creo que la Championship está haciendo la lectura equivocada”.

Finalmente, el comunicador agregó que “El técnico le colocó mucha presión. Ahora, Ben debería agarrar el bolso y venirse. La vitrina que agarra es inmensamente superior, por más que el campeonato sea bueno, que en la Championship”, sentenció.