Colo Colo sufrió en su último partido por las lesiones, las que marginaron al delantero Juan Martín Lucero y al defensor central del Cacique, Emiliano Amor, de poder estar en el clásico frente a Universidad Católica.
Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros se concentran de lleno en lo que será el cruce ante River Plate por la tercera jornada del Grupo F de Copa Libertadores 2022, en donde la presencia del atacante es casi asegurada, mientras que la de Amor aún es una incógnita.
En conferencia de prensa pre partido, Gustavo Quinteros anticipó el duelo ante los millonarios diciendo que “Yo creo que por la idea de juego que tiene River y la idea que nosotros tratamos también de proponer, los dos equipos vamos a salir en búsqueda del resultado, vamos a arriesgar para ganar”.
“Supongo que será de ida y vuelta, de ataque contra ataque y ojalá que podamos nosotros hacer mejor las cosas, tener solidez defensiva cuando no tengamos la pelota porque ellos atacan con mucha gente delante de la línea de la pelota, en campo rival”, complementó el DT.
Consultado por el estado de Emiliano Amor, Quinteros asegura que “Está bien, hoy casi no sintió ninguna molestia así que es muy probable que mañana pueda jugar. Ojalá pueda hacerlo bien, jugar sin dolor, sin molestia y que pueda jugar todo el partido. Es una pieza importante dentro de nuestro equipo y vamos a esperar hasta mañana, tampoco lo vamos a arriesgar si siente algún tipo de molestia o dolor”.
En caso de que Amor no llegue, lo más probable es que sea reemplazado Por Matías Zaldivia, quien arrancó de titular ante Unión Española -por la suspensión de Maximiliano Falcón-, Alianza Lima y Cobresal.