Huachipato sigue adelante con la propuesta de Gustavo Álvarez y en Talcahuano logró su segunda victoria de la temporada por 2-1 ante Cobresal mintiendo una década de supremacía ante los de Gustavo Huerta en el fútbol chileno

El cuadro acerero, eso sí, no comenzó con el partido fácil. La escuadra del norte se colocó en ventaja en el minuto 16. Un tiro de esquina servido por Gastón Lezcano fue pivotado por Alejandro Camargo y el meta Castellón nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. 

Luego, en el 42’, Huachipato empató las cosas tras la asistencia de Brayan Palmesana, quien abasteció a Cris Martínez. El chileno paraguayo aprovechó la asistencia y en doble instancia superó a Leandro Requena. 

Lo malo para los acereros llegó en el 44’. El argentino Renzo Malanca fue a la disputa del balón y se tendió en el pasto debido a una dura lesión que lo dejó fuera. El transandino terminó en la clínica y, en principio, el defensa acerero sufrió la rotura de meniscos de la rodilla derecha según se informó en TNT Sports. 

En la segunda parte, Huachipato y Cobresal se enfrascaron en la refriega del partido y en el 89’, recién, el elenco de Álvarez conquistó el tanto de la ventaja en los pies de Antonio Castillo. 

Un remate de larga distancia del lateral izquierdo acerero no fue detenido por Requena y así Huachipato consiguió su segunda victoria del año. Ahora, los siderúrgicos viajarán hasta Rancagua el próximo 6 de febrero para visitar a O’Higgins y seguir adelante con la racha.

Cris Martínez abrió la ruta del triunfo para Huachipato (Agencia Uno)

 

El Campeonato Nacional 2023 vive su segunda jornada, donde Huachipato recibirá a Cobresal en un partido que promete, ya que ambos equipos iniciaron de buena manera la temporada.

¿Cuándo es el partido de Huachipato vs Cobresal?

El encuentro se jugará el domingo 29 de enero de 2023 a las 12:00 horas de Chile, en el Estadio CAP de Talcahuano.

¿Quién transmite el Campeonato Nacional por televisión?

El partido podrá ser visto en TNT Sports 2, TNT Sports HD y Canal 13, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Canal 13

Cable
VTR: 22/713
DirecTV: 152/1152
Movistar: 122/813
Claro: 56/556
Zapping: 22
TuVes HD: 58
Entel: 67
Mundo: 17/517
GTD/Telsur: 22/28/813

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Triunfos en la primera fecha

Huachipato apostó en este 2023 por cambiar de cuerpo técnico. Mario Salas dejó el cargo y arribó en su reemplazo Gustavo Álvarez, argentino proveniente del Atlético Grau de Perú. Su debut no pudo ser mejor, ya que comenzó derrotando por 3-1 a Universidad de Chileen condición de visita en el Estadio Santa Laura. Ahora la misión es ratificar ese buen rendimiento ante los Mineros en condición de local.

El Cobresal de Gustavo Huerta siempre se las arregla para estar ahí, a pesar de la partida de jugadores u otras dificultades. Este año tendrán el desafío de la Copa Sudamericana, donde en la primera ronda enfrentarán a Palestino. En su estreno en el Campeonato Nacional, derrotaron por 3-1 a Unión La Calera en El Salvador.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional