Las aguas no están tranquilas en el fútbol chileno, luego de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) denunció a Huachipato por malas prácticas contra uno de sus asociados en el Campeonato Nacional.

Se trata del defensor Bastián Roco, defensa acerero, que según el gremio, ha sido excluido de los entrenamientos en el sur del país.

"Y siguen las malas prácticas laborales. Esta vez, Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato", destacaron en sus redes sociales.

Bastián es hijo del recordado Sebastián Roco.

Es que el hijo de Sebastián Roco, de 19 años, está al margen del plantel profesional, según la denuncia, lo que no puede ser abordado de esa manera, según las leyes vigentes.

En ese sentido, desde el Sifup hacen un llamado a revertir la medida y encontrar otra forma de solucionar acuerdos en los contratos, sin pasar por alto la legalidad de las prácticas.

Algo que tampoco dejaron pasar con otro club. donde los dardos apuntaron al presidente de General Velásquez.

"Ocurre lo mismo con General Velásquez, ya que su presidente, Sr. Cornejo, destruyó el contrato de trabajo suscrito con Kevin Orrián y lo despidió verbalmente. Ambas situaciones inaceptables serán formalmente denunciadas a la Dirección del Trabajo", detallan.