Deportes Iquique y Santiago Wanderers deben saldar en 2023 varias deudas dejadas esta temporada en la Primera B del fútbol chileno. El cuadro del norte estuvo peleando en los últimos puestos, a pesar de ser uno de los elencos con mayor inversión en refuerzos, mientras que el Decano tiene la responsabilidad de volver lo antes posible a la Primera División. 

Ambos elencos, potenciales candidatos a retornar a la categoría de oro del torneo chileno, empezaron con todo en materia de contrataciones. Iquique fichó al técnico Miguel Ponce, quien viene de una correcta campaña con Wanderers, mientras que ya ratificó al ex Universidad de Chile, Mathias Pinto. 

Ahora, la dirigencia de los Dragones Celestes apostó en uno de los jugadores que proyectó en la Selección Chilena, Reinaldo Rueda. El delantero Steffan Pino se transformó en nuevo refuerzo de Iquique para 2023, luego de una campaña en Santiago Morning. 

"Lo de Pino fue porque lo vi jugadr en Melipilla y me llamó la atención por su biotipo, es atípico en la media chilena", indicaba en su momento Rueda. Ahora, el jugador es carta gol de Iquique. 

Steffan Pino será el nuevo crack del gol en Iquique

 

En tanto, Santiago Wanderers anunció hace horas que el exjugador de Santiago Morning y de Coquimbo Unido, Jorge Paul Gatica, se transformó en uno de los nuevos elementos del Decano para dar la pelea en la Primera B 2023. 

Gatica disputó la final de la Copa Sudamericana con Coquimbo y es el segundo refuerzo, luego de que Sebastián Chinito Martínez, exjugador de la Universidad de Chile, se calzara la camiseta del cuadro de Valparaíso.