El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile del domingo pasado pasó a un segundo plano en lo futbolístico después de los serios hechos de violencia que se registraron en el Estadio Monumental.

Un cortapluma en la cancha lanzada desde el sector Cordillera, rocas tiradas por hinchas de Universidad de Chile desde el sector Magallanes y la acción de hinchas albos de lanzar fuegos artificiales dirigidos al público azul fue el saldo de un triste clásico del fútbol chileno.

“Yo vi una carta de un director de la U donde hacía una cosa ‘pormenorizada’, lo de los fuegos artificiales a la barra de la U es criminal. Ha muerto gente en los estadios por bengalas, te entra en el cuello o en el ojo y te mata. La acción de estos tipos es criminal”, comenzó analizando Juan Cristóbal Guarello en Pierna Fuerte de Radio Agricultura.

Hinchas de ambos equipos protagonizaron serios incidentes. | Foto: Agencia UNO

Guarello prosigue diciendo que “¿El apedreo a los buses cómo se justifica?, ¿Folclore? Bueno, con esto le ponemos el moño a esa mentira de que las barras son amigos tras el estallido social. Esa mentira oportunista que levantaron y es deshonestamente intelectual”.

La gente de Colo Colo va saltar ahora, pero el tema de fondo es que la violencia no se puede analizar con la camiseta puesta, porque inmediatamente vienen los ‘ellos fueron primero’, no se trata de eso, hay que sacarse la camiseta y preguntarse qué le hace esto al fútbol chileno”, complementó el comunicador.

“Mal, mucho, mal. Espanta a la gente, echa a perder el espectáculo y le da protagonismo a gente que solo va a destruir y por sus fines personales. Perdónenme, teóricos del ‘barra bravismo’ social, pero ya está bueno de seguir mintiendo”, remató en el cierre.