Javier Castrilli da de baja a 11 árbitros en el fútbol chileno, una lista en la cual aparece Julio Bascuñán, uno de los árbitros que en el último tiempo dirigió los partidos más importantes del fútbol chileno. La decisión del jefe de la comisión se da en medio de las denuncias e inconformidad de los jueces con su trabajo. 

El Deportivo de La Tercera informa que además de Bascuñán los árbitros que no seguirán son  Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.

Según informa el matutino en la ANFP estudian incluso contratar árbitros extranjeros en caso de que se queden sin jueces. La intención de Castrilli es bajar el promedio de edad de los silbantes, una decisión que no comparten varios profesionales del área. 

Varios de los nombres que acaba de despedir Castrilli van a arbitrar esta semana en Copa Libertadores .Piero Maza (árbitro central) y Nicolás (Gamboa) estarán en Bolivia en el compromiso entre Always Ready y Corinthians.

La dupla también marcará presencia en el encuentro entre The Strongest y Libertad. En esta ocasión dirige Gamboa y Maza estará de cuarto. Los asistenten igual que en primer partido serán Alejandro Molina y Miguel Rocha.

Javier Castrilli despide a Julio Bascuñán del arbitraje del fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

Cristian Garay (central) y Claudio Urrutia (asistente 1) también viajarán a Bolivia para dirigir el compromiso entre Independiente Petroleros y Emelec por la máxima competición continental. Juan Serrano como asistente 2 y María Belén Carvajal en función de cuarta árbitra completan el grupo de trabajo en cancha.