El Tribunal de Disciplina de la ANFP fue mucho más sancionador que el TAS en el caso Byron Castillo, porque tomó al pie de la letra el informe acusatorio del árbitro Julio Bascuñán, el que arbitró la semifinal vuelta entre Unión Española y Universidad de Chile.

Resulta que el juez del encuentro expulsó una vez finalizado el encuentro al volante Emmanuel Ojeda, el que fue castigado con tres fechas, las que deberá cumplir en la edición 2023 de la Copa Chile.

Recordemos que el referí no tuvo pelos en la lengua a la hora de acusar al mediocampista de la U, detallando cada acción del argentino en su contra.

Julio Bascuñán denunció a Emmanuel Ojeda por agresión verbal y física (Agencia Uno)

“Lenguaje ofensivo, grosero y obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Una vez terminado el partido me encara de manera desafiante, diciendo ‘hueones mediocres’, posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva”, describió Bascuñán.

 

En todo caso y como ya se explicó, esta sanción no se cumple ahora en el Campeonato Nacional, si no que es específicamente para la Copa Chile.