La Selección Chilena se acostumbró durante mucho tiempo a ver a Jean Beausejour como titular absolutamente indiscutido por la banda izquierda. El ex jugador, quien jugó en Coquimbo Unido antes del retiro, pero tuvo pasos por Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y el extranjero, pero que ahora, ya retirado del fútbol, no volverá a formar parte de La Roja.
La ausencia de Beausejour ha sido cubierta en el último tiempo, en gran parte, por el jugador de Racing de Argentina, Eugenio Mena. El Queno ha tenido que convivir también con lesiones, por lo que poco a poco empieza a asomar Gabriel Suazo en esa posición del equipo de Martín Lasarte.
Consultado sobre por qué hay una ‘escases de carrileros’ en el fútbol chileno, Jean Beausejour dijo en El Mercurio que “No es que falten jugadores. Lo que digo es que a Mauricio (Isla) por la derecha y al Queno (Mena) por la izquierda les hacen mucho daño los laterales que van saliendo, pues son más punteros. Pero el mínimo de exigencia es que los nuevos sean como ellos, que hagan también toda la banda”, aseguró de entrada.
El Bose se refirió a cuáles deberían ser las principales funciones de alguien que juegue en el puesto que él manejo durante año: “El principal trabajo del lateral es defender. Se le exige al lateral que se proyecte, pero lo primero es que defienda y cierre más”.
También le preguntaron sobre quién le llamaba la atención para el futuro cercano de La Roja y no dudó: “Hay varios que lo están haciendo muy bien, como el propio Mena, Gabriel Suazo y Alex Ibacache de Everton. También destaco a Alfonso Parot por su altísimo nivel. Él podría volver a la selección. Está además Erick Wiemberg, con dos años muy regulares en La Calera y que hoy está como central”.
¿Será Gabriel Suazo el próximo lateral izquierdo de La Roja o Alfonso Parot le dará caza? Lo cierto es que hay muchas alternativas aparte de los albos y cruzados, donde Erick Wiemberg asoma como una amenaza real tras los buenos años que ha tenido junto al elenco calerano.