En esta jornada Universidad de Chile se jugará un partido crucial para poder conseguir el anhelado sueño de meterse en la final de la Copa Chile y alimentar su sueño de cerrar el año con un campeonato inédito y conseguir un cupo a la Copa Libertadores, pero para aquello, deben vencer primero durante esta jornada en la serie a Unión Española en el Estadio Santa Laura.
Para la previa de este partido, el ex futbolista y jugador de los ‘Azules’, Jean Beausejour comentó en Radio ADN lo que será este enfrenamiento para los dirigidos por Sebastián Miranda, señalando en que para este duelo de vuelta ante los ‘Hispanos’, deben afilar su mejor arma en lo que ha sido esta parte final de la temporada, el buen repliegue y la salida explosiva de la mano de sus dos grandes joyas.
“Los buenos momentos de la U no han ido de la mano con la posesión, pero sí de la mano de un equipo que se repliega bien y a partir de ahí ser muy vertical, tanto como con Assadi conduciendo de manera vertical, como con Osorio. Después Ronnie viniendo al pie, para que Palacios vaya al espacio, eso más o menos le ha funcionado”, partió señalando Beausejour.
Repasando lo que ha sido la temporada el ‘Romántico Viajero’, para el ‘Bose’ ha sido positiva la segunda expedición de Miranda al mando de la U, en donde destaca que salvó a los ‘Azules’ de la categoría con fechas de anticipación y hoy, lo tiene peleando una semifinal, algo que era impensado para los hinchas hace algunos meses atrás.
“A Miranda para lo que se le puso ahí (como DT), ya lo consiguió (la permanencia), quiero mirar desde ese punto de vista y lo consiguió dos fechas antes de lo que esperaban todos, yo siento que hace tres meses tú le preguntabas a cualquier hincha de la U decían ‘probablemente estemos hasta la última fecha peleando’”, expresó en Radio ADN.
Finalmente, Beausejour se deshizo en elogios hacía Sebastián Miranda por ser el gestor de la permanencia en primera de la Universidad de Chile y ahora esperará que podrá hacer en esta etapa final de Copa Chile, ya logrando el principal objetivo que le otorgaron dentro de su mandato.
“El panorama se veía muy complicado, pero errores más y errores menos, lo cierto es que Sebastián Miranda a dos fechas del final, los salvó”, cerró.