Una de las historias más comentadas y célebres de la Selección Chilena aconteció en la calle Mac Iver 175, cuando a muy pocas horas de viajar al Mundial Sub 20 deArgentina 2001, algunos jugadores de dicho plantel asistieron a un domicilio el cual tenía teníaunos “faroles rojos”.

Hay que recordar que tras ese acto de indisciplina en la Roja, el mediocampista Jaime Valdés fue detenido por Carabinerosjunto a varios compañeros y castigados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Uno de los que estaba en ese equipo fue Johnny Herrera, ex arquero de Universidad de Chile, quien asistió al programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde confesó algunos detalles de ese día.

“Es tragicómico, no sé si se acuerdan del farolito rojo, del “Pajarito” Valdés cuando le preguntan, voy a contar una anécdota que pasó en ese minuto”, partió diciendo el Samurai Azul.

“Resulta que salimos a comer, nos íbamos al mundial como en dos días más, y fuimos a comer a Suecia, comimos, nos prendimos empezamos a ver para dónde íbamos po,era domingo medio fome, y yo me fui ah…y estos cabros comenzaron vamos a buscar algunas minas para conversar (risas) y se fueron a meter a Plaza Italia”, agregó Herrera.

Valdés fue uno de los principales integrantes del escándalo de la Roja Sub 20 en 2001 | Foto: Archivo

Herrera fue más allá y confesó que una vecina del sector “cachó que habían como 10, 12 gallos que deambulaban y de repente se meten todos a una casa, los 12 y entran y la señora llamó a carabineros”.

“Los carabineros llegaron, echan abajo la puerta, todos detenidos, era una casa se huifa poco menosy después le preguntan al pajarito Valdés qué había pasado y dice que vieron un farolito rojo y nos llamaron y entramos ylo que pasó adentro es lo bueno”, complementó.

“Había uno que todavía estaba conversando con una niña adentro, le empezaron a tocar la puerta, que abriera y este decía dejen de molestar, dejen de molestar pensando que eran los compañeros po.Pasó un rato todos detenidos, y era un ex jugador de Unión, pero sin nombre, el tipo sale, abrochándose y el tipo sale, ve a los carabineros,y le dice… ‘ah usted me vio, yo venía el baño’, concluyó.