Johnny Herrera, ex portero de Universidad de Chile y ahora panelista de programas deportivos, habló sobre el compromiso que la Selección Chilena tendrá que abordar frente a Argentina y cree que aún la generación dorada tiene algo que decir.

En conversación con el programa Pasaporte Qatar de TNT Sports, Herrera comenzó diciendo que “yo todavía le tengo fe a Chile. Más allá de la fe del hincha, me refiero a la fe objetiva porque creo que todavía a esta generación dorada se le puede exprimir lo último”.

Sobre el partido frente a Argentina, Herrera cree que las situaciones ajenas al fútbol complicaron un poco, pero de igual manera cree que se puede hacer algo: “Por el contexto es un poquito más difícil porque pasaron cosas anexas; el Covid-19 de Arturo, los problemas con el viaje, el tema pandemia en general”.

“En igualdad de condiciones, Chile tiene para pelearle a cualquiera. Lo mantengo, ya que para mí, a Sánchez todavía le puedes pedir, terminó jugando a gran nivel en Italia. Claudio Bravo pasando por un gran momento, Isla lo propio, lo que hizo Maripán en Francia, Mena en Argentina”, siguió alabando a La Roja Johnny Herrera.

Por último, Herrera lanzó una osada declaración diciendo que Chile puede estar al nivel de los mejores de Sudamérica. “Hay jugadores, hay pasta todavía. Yo le tengo fe todavía a Chile. Este Chile a buen nivel le pelea a cualquier equipo de Sudamérica. Ojalá que Lasarte se ilumine y ponga a los jugadores donde tengan que estar y haga un buen papel”, cerró Herrera.