Universidad de Chile y Universidad Católica no terminaron el Clásico Universitario por los desordenes y fuegos de artificio lanzados a la cancha que hicieron que el árbitro Francisco Gilabert decidiera suspender el encuentro.
Los hechos de violencia fueron condenados horizontalmente y uno de los primeros que alzó la voz fue el Presidente de la República, Gabriel Boric.
El Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para condenar los hechos asegurando que “no vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”.
Las palabras del gobernante fueron motivo de comentario para Johnny Herrera, el que aseguró que viene con el mismo discurso hace rato.
“Es que escuchai a la ministra del deporte que dice que el club hace todo mal.Ahora, como país, como Estadio Seguro, aportan cero, cero, cero.El presidente tuiteando ‘No vamos a dejar que los delincuentes…’, y viene tuiteando la misma huea desde hace un año y medio.Desde que asumió. Entonces ¿En qué ayudan? en nada”, apuntó en TNT.