El Clásico Universitario 196 entre Universidad de Chile y Universidad Católica vivió un hecho lamentablemente, pues cuando corrían los 31 minutos de compromiso luego que comenzaran a caer fuegos de artificios a la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Por lo mismo, es que las críticas a esta situación no se dejaron esperar y una de ellas fue la del Presidente Gabriel Boric. El mandamás se manifestó a través de su cuenta de Twitter y golpeó la mesa con respecto a lo ocurrido.
Gabriel Boric afirmó que dejarán de caer todo el peso de la ley a los individuos que ocasionaron este actuar para que no regresen a un recinto deportivo.
“No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, fue lo expresado por el Presidente de la República.
Recordar que el partido fue suspendido luego de varios minutos de diálogo entrede los miembros de la ANFP y también junto a los representantes de clubes, Carabineros y cuerpo arbitral.