En esta jornada se disputaba una nueva edición del Clásico Universitario, en el que Universidad de Chile y Universidad Católica se veían las caras en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

Mientras se desarrollaba este compromiso tras sobrepasar la primera media hora de encuentro, un insólito momento fue el que se vivió en las tribunas, en las que algunos mal denominados ‘hinchas’ ingresaron a uno de los sectores del estadio y arrojaron una serie de artefactos pirotécnicos, los cuales en el pasar del partido se hicieron sentir en reiteradas oportunidades.

El momento más crítico fue a los 31 minutos, cuando algunos los tipejos lanzaron bombas de estruendos que cayeron en la pista recortante del Estadio Ester Roa y que causaron daños auditivos a la gente que se encontraba en ese sector, en donde el cuarto árbitro del partido fue uno de los más damnificados.

Tras aquello, el juez Francisco Gilabert rápidamente paro el compromiso y junto a su cuerpo arbitral se retiró del campo de juego, suspendiendo de manera momentánea este duelo tras los incidentes que se desarrollaban en el Estadio.

Los árbitros arrancaron de los incidentes | Foto: Captura

De momento, el partido se encuentra momentáneamente suspendido y se espera que en los próximos minutos desde la ANFP señalen que sucederá con este Clásico Universitario.