El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica termino siendo suspendido durante su desarrollo en esta jornada tras los incidentes que protagonizaron algunos de los hinchas de la U, quienes arrojaron bombas de ruido al campo de juego, generando el miedo de todas las personas que se encontraban en dicho sector.

Ante estos hechos de violencia, el defensor de los ‘Azules’ Luis Casanova alzó la voz en la conferencia de capitanes tras suspenderse este compromiso y reveló su gran pena por toda la gente que verdaderamente fue a alentar al equipo en este partido tan importante, el cual, de haber conseguido el triunfo, hubiera dejado a la U en el primer puesto del torneo.

"Es triste lo que pasó, se estaba haciendo una linda fiesta, vino harta gente, familias, gente que viajó de Santiago y de región que viajo para vernos más cerca. Triste también por lo que pasó después, nos caen bengalas cerca de nosotros, cerca de nuestra banca y de la Católica, empezaron a caer por todos lados”, comenzó declarando Casanova.

El capitán del ‘Romántico Viajero’ se puso en los zapatos de los verdaderos hinchas que viajaron horas para apoyar al equipo por el pasar este momento indebido y se alineo en la solicitud de acabar con la violencia en los estadios.

Los incidentes que hicieron suspender el Clásico Universitario | Foto: Photosport

“Hay que terminar esto ya, estábamos haciendo un buen partido y eso nos afectó mucho. Hay gente que no merece estar en los estadios ni ser llamados hinchas, porque solo vienen a hacer daño más que nada, a la gente que, si tiene la intención de apoyarnos y viaja, gasta su platita para la entrada”, declaró.

Finalmente, Casanova señaló que el equipo quedó triste por la situación que se vivió en el Ester Roa y espera que los entes pertinentes tomen cartas en el asunto para una vez por todas acabar con este tipo hechos que pone en peligro la seguridad de todos.

“Vienen acompañados de sus familias, creo que hay que condenarlo, esto no puede seguir pasando. Para nosotros triste, porque estábamos de local, pasó el año pasado también en Valparaíso. Hay que acabar esto desde ya”, cerró.