Universidad de Chile está a horas de enfrentar a Universidad Católica por una nueva versión del Clásico Universitario y una de las noticias que más sorprendió en la previa es la no inclusión de Darío Osorio en el once titular.
Diego López habría decidido dejar en el banco a la ‘joya azul’ para el choque frente a la UC y aquello sorprendió a algunos, pues el joven futbolista es una o la principal figura que tiene el cuadro laico.
Esta situación tuvo opinión el ídolo azul, Johnny Herrera, quien en Todos Somos Técnicos se encontró sorprendido por esta decisión que impuso el entrenador uruguayo de los azules y cree que puede estar algo tocado, sino no tendría sentido.
“No hay excusa, tiene que estar lesionado, tiene que estar un poquito tocado porque es imposible que tu mejor jugador vaya a la banca“, explicó en un inicio Samurai Azul.
Por lo mismo, puso el ejemplo de los cambios que hizo López en el compromiso de vuelta ante Cobresal por Copa Chile y donde realizó las modificaciones algo temprano y notó que el propio Osorio se veía desgastadao.
“Me cuesta entender esto y también me cuesta entender los cambios que hizo el otro día. Cuando hizo los tres cambios y quedaba media hora de partido y Osorio se cayó cuando faltaban 20 minutos, estaba raja jugando”, cerró.
Finalmente, enfatizó en lo que dijo el día jueves y llamó a que el charrúa sea algo más ofensivo para jugar el compromiso, pues ve que se está dedicando mucho a defender.
“Lo único que le pedía a profesor López que se arriesgara un poquito, que mandara a sus jugadores a jugar literalmente, porque cuando te dedicas tanto a defender, obviamente que merecepreocupación preocupación la banda derecha de Católica, pero la U tiene jugadores que desequilibran”, añadió Herrera.
“Tiene a Assadi, Osorio, Vargas. Está muy preocupado de defender, aunque pongo en serias dudas la oncena“, cerró