Universidad Católica lograba ganar un nuevo Clásico Universitario en el fútbol chileno. Los cruzados llegaron hasta el Estadio Nacional para imponerse a la Universidad de Chile por dos a cero con anotaciones de César Pinares y Fernando Zampedri, quienes le entregaron tres puntos importantes al equipo de la franja.

Universidad de Chile avisaba en los primeros minutos con un remate de distancia, luego de una jugada en diagonal que terminó por el sector izquierdo y con un remate cruzado de Lucas Assadi que obligó a Matías Dituro estirarse los suficiente para enviar la pelota al tiro de esquina.

Universidad Católica responde minutos más tarde y de una manera vital. Una buena jugada asociada entre José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla por la banda derecha, culminaría con el Huaso llegando a la línea de fondo, mandando un centro atrás para César Pinares quien al borde del área remató ajustado al segundo palo y decretando el uno a cero del partido.

Posteriormente se fue diluyendo el partido en cuanto a la peligrosidad de los pórticos y en la cual una de las claras que se generó antes de que terminara la primera parte en el recinto ñuñoíno, contó con un cabezazo de Ronnie Fernández dentro del área y que a pesar de que el balón se fuera al techo del arco, Matías Dituro tocó el esférico para enviar la pelota al córner.

César Pinares lidera la goleada de Universidad Católica en el Clásico Universitario. (Foto: Agencia Uno)

Ya en el complemento, el elenco cruzado estiraría la diferencia en el marcador mediante su goleador Fernando Zampedri. El delantero argentino logró recibir una buena pelota desde la mitad de cancha, se metió en el área y sacó un remate cruzado que batió a Cristóbal Campos para aumentar el dos a cero en el marcador.

Minutos más tardes, tuvo la posibilidad de anotar un doblete. Una jugada en la cual tocaron con el Toro, este abrió rápidamente y de primer toque a Mauricio Isla que apareció sin marca alguna en el lado derecho, el lateral levantó su cabeza y se la devolvió a Fernando Zampedri, quien con un remate de primera ejecutó y en esta Cristóbal Campos logró mandarla al tiro de esquina.

Clemente Montes, quien ingresó en el complemento, tendría la posibilidad de estirar a tres la diferencia en el marcador. El juvenil cruzado logró ganarle bien la espalda a Yonathan Andía quien trató de bajar al delantero, el atacante se mete en el área y en la disputa de sacar su remate, este se fue elevado por sobre el travesaño.

 

 

Una de las pocas llegadas de peligrosidad en Universidad de Chile vino con uno de los jugadores más solicitados en el elenco laico. Darío Osorio, quien ingresó en el segundo tiempo reemplazando al cuestionado Jeisson Vargas, se atrevió con un remate de distancia y que se fue metiendo en el ángulo de la portería, pero que logró defender de buena manera Matías Dituro.

Instancia en la cual el elenco cruzado sentenciaría el partido con la tercera conquista y colocándole la guinda a la torta, en la cual Clemente Montes anotó el tres a cero para Universidad Católica quien terminó definiéndose solo dentro del área chica. Goleada del elenco de la franja.

Triunfo importante para Universidad Católica que le permite escalar tres posiciones y ubicarse en la octava posición con un total de 30 puntos, mientras que la Universidad de Chile se sigue comprometiendo con el descenso quedando en la decimotercera posición con 22 unidades.

El próximo encuentro para Universidad de Chile en el Campeonato Nacional será frente a Coquimbo Unido en Valparaíso, mientras que Universidad Católica se trasladará a la cuarta región para visitar a Deportes La Serena.