Jorge Aravena está aburrido de los hechos de violencia en el fútbol chileno. El Mortero, uno de los insignes de la Selección Chilena y de la Universidad Católica, apela a que se tomen buenas decisiones lo más pronto posible con los fanáticos, que incurren en desmanes y mal comportamiento en las distintas canchas del país. Por ello, el ex volante clama por una pronta solución y exige a las autoridades un régimen de tolerancia cero. 

Sin duda, Aravena vivió muchas cosas al interior del campo, pero nunca al punto de estar conviviendo semana a semana con mal comportamiento y actos violentistas, que generan, claramente, temor en los protagonistas del fútbol cada fin de semana. 

“Esto no es de ahora. Debió haberse puesto coto hace muchísimo tiempo tiempo atrás. Hoy día, lo que ha sucedido con el portero de la U y lo que pasó en el Estadio Monumental es medio recurrente", expresó el ex técnico de Deportes Temuco.

Además, Aravena siguió con su discurso tajante mencionando que "si las autoridades que corresponden no toman las medidas necesarias desafortunadamente, en algún momento, se van a empezar a preocupar cuando alguna persona pierda la vida o algún deportista quede severamente herido por la acción de algún delincuente que vaya a los estadios". 

El ataque que sufrió Martín Parra en Valparaíso fue repudiado por Jorge Aravena (Agencia Uno).

Aravena aprovechando el diálogo con Bolavip también apuntó duramente a las autoridades y las convocó a realizar actos rápidos, para poder contrarrestar todo el poderío de las barras bravas, que tienen complicada la actividad deportiva en Chile. 

"Cuando digo las autoridades que deben tomar las decisiones, no estoy hablando directamente de la ANFP, quienes deben tomar las decisiones y tienen en sus manos la justicia son los diputados, senadores y los jueces que deben aplicar el máximo rigor de la justicia en los casos que se presentan”. 

Tras finalizar el diálogo, el Mortero fue tajante en realizar su solicitud a los encargados de los temas de seguridad: "Inglaterra tuvo problemas con los hooligans. Eran tipos extremadamente violentos. Cuando las autoridades inglesas le declararon tolerancia cero se acabaron todos los problemas en Inglaterra. Acá debe ser lo mismo".