Colo Colo ha trabajado con todo en los últimos días para poder enfocarse en lo que será su estructuración de plantel pensando en la temporada 2023, en la que el ‘Cacique’ desistió de poder contar con Matías Zaldivia, quien no seguirá en el club.

Ante aquello, el ex futbolista que militó en Colo Colo, Jorge Valdivia tuvo palabras en Radio ADN a lo que ha sido la decisión del club en no renovar al argentino nacionalizado chileno, en donde señaló que sin problemas pudo haber seguido en el plantel siendo una opción.

Zaldivia si bien tuvo algunos problemas físicos, es un central que te rinde, con un poco de continuidad es un central seguro. No es extranjero, no ocupa plaza de extranjero, es un central que fácilmente pudo seguir en Colo Colo”, partió señalando Valdivia.

El motivo de la no permanencia del ‘Mati’ iría de la mano con la llegada del defensor Ramiro González, la que para el ‘Mago’ no es un cambio radical entre las diferencias que marcan hoy en día ambos jugadores y que incluso, Zaldivia podría estar mejor que el jugador que proviene de Platense.

Zaldivia no sigue en Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar 

“Pero acá claramente hay un gusto futbolístico por parte de Gustavo Quinteros que prefiere a un jugador que no está mejor físicamente o que sea más joven que Matías Zaldivia”, detalló.

Luego de aquello, dentro de la mesa de Radio ADN saltó el tema de la demanda que interpuso hace unos meses Matías Zaldivia en contra de Colo Colo, la que consideran que quizás pudo ser un punto importante para tomar la decisión de su partida, lo que para el ex 10 de ‘La Roja’ no sería un argumento coherente, ya que era un recurso totalmente válido por parte del jugador.

Quizás hay algún sentimiento por parte de Blanco y Negro por la demanda interpuesta por Matías Zaldivia. Ahora, es una demanda interpuesta velando por sus derechos, está cobrando y exigiendo lo que le corresponde, entonces no debiese afectar en ese punto de vista, pero sin duda que en determinado momento pasa la cuenta, estoy seguro”, explicó en ADN.

 

Finalmente, Valdivia de igual manera siente que esta decisión de no renovar a Matías Zaldivia pasa por dos decisiones, en la cual una pasa por la misma demanda señalada anteriormente y la otra sobre una determinación desde lo futbolístico por parte del DT de Colo Colo.

“Si creo que hay una pasada de cuentas de la dirigencia de Blanco y Negro (por la demanda de Zaldivia) y después, creo que lo más relevante, es el gusto futbolístico por parte de Gustavo Quinteros”, cerró.