Curicó Unido es una de las grandes sorpresas del fútbol chileno. El equipo de Damián Muñoz sigue segundo en la tabla de posiciones y buscará hacer todo para que Colo Colo, el próximo domingo en el Estadio Monumental, no festeje a costa del cuadro albirrojo. Uno de los jugadores que lidera al elenco tortero es Franco Bechtholdt. 

El defensor y referente del equipo es una de las piezas claves para la escuadra de Curicó, que, hasta el momento, suma 46 puntos en una de las campañas históricas para la institución del Maule. Sin duda, la ilusión está en el equipo curicano, que no quiere ver como Colo Colo da la vuelta olímpica. 

En diálogo con la radio ADN, el Cachi confesó que el tema actitudinal será clave para poder dar la pelea en Macul y, de paso, el capitán de Curicó ratificó que están esperanzados en desarrollar un buen compromiso. 

"La cancha del Monumental va a estar a tope, ya que el equipo está esperando por consagrarse como campeón. Tratarán de llevarnos puestos con el ímpetu de su gente y con su fútbol. Sin duda, lo emocional va a ser un factor y tenemos que estar preparados", dijo. 

Franco Bechtholdt es una de las figuras y referente de Curicó Unido (Agencia Uno).

Además, otro punto importante en Curicó es que están a pocos duelos de ir a la Copa Libertadores. El cuadro del Maule está esperanzado, más allá del título, en una alegría para el público y ellos mismos con llegar a la escena internacional. 

"Bromeamos y hablamos de si que llegamos a la fase de grupos en la Libertadores nos gustaría el grupo más complicado con River, Boca, Flamengo. Qué todos esos equipos vengan a jugar a Curicó (...) Eso, sería increíble. Es un sueño para todos y la gente está con mucha expectativa", dijo.