Universidad de Chile, en su consigna de sumar siempre a los mejores, también ha cometido varios errores con futbolistas que llegan con pinta de crack y que, simplemente, no cumplen las expectativas deseadas en el Romántico Viajero en la Primera División del fútbol chileno. Ahora, uno de los jugadores que no tuvo un buen paso en los azules quiere relanzar su carrera.
Por ello, la Unión Española le abriría la puerta a Thomas Rodríguez para que pueda mostrar sus condiciones. El hijo del ídolo de U, Leonardo Adrián Rodríguez, intentará sumar minutos con Ronald Fuentes en la Furia Roja.
En la última temporada, Rodríguez actuó en Unión La Calera y solo lo hizo en 13 partidos registrando con 363 minutos en 13partidos. Sin duda, las dos últimas temporadas no fueron muy alentadoras para el jugador, quien también registra un paso por Italia y Portugal.
En tanto, en la U, el paso de Rodríguez no fue nada bueno con445 minutos en 18 partidos. El delantero no cumplió a las expectativas, ya que venía de un campañón en los cementeros en 2020 con 4 goles en 28 compromisos.
Rodríguez llegaría por todo el 2023 a la Unión Española para darle variantes en el ataque. El jugador le dará una alternativa a los hispanos, que quieren recuperar su sitial en el fútbol chileno. Hasta el momento, el equipo de Fuentes logró sellar la continuidad del Loli Piñeiro, Sebastián Pérez, Luis Mejía, Brayan Carvallo y Simón Ramírez.
Igualmente, en las últimas horas, el club ratificó como refuerzo al lateral izquierdo Andrés Segovia, quien se formó en la U y registra pasos por Melipilla y Santa Cruz. Ahora, la dirigencia debe ratificar a Rodríguez para estar en la ofensiva roja.