Unión La Calera se anotó un triunfazo el fin de semana pasado ante Colo Colo, conjunto al que derrotó con un gol agónico de Christian Vilches en el minuto 96 para darle tres puntos de oro en la lucha por no descender al conjunto calerano.

En la segunda fracción, Thomas Rodríguez entró al campo de juego y tuvo un correcto desempeño, situación que lo dejó contento y club en el cual está viviendo una especie de resurgimiento tras su tormentoso paso por Universidad de Chile la temporada pasada.

El jugador realizó una autocrítica de su paso por la U: “Llegué en un año extraño, me pidió un entrenador que al poco tiempo se fue, luego la gerencia deportiva y después cambio de dueños. Eso nos afectó a todos y fue difícil de afrontar. Personalmente, me quedo con la parte de Dudamel, donde jugué. Eso de no rendir y de que no estuve a la altura, ese análisis no lo hago, porque no pude jugar mucho”, dijo.

Rodríguez fue increpado por hinchas en la caída de la U ante Curicó. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, Rodríguez asegura que “Fui cuestionado y asumo que no mostré mi mejor nivel. No se consiguieron resultados, como no se consiguieron el año anterior y este tampoco. Es un tema más profundo, no sé si exclusivamente de jugadores y entrenadores”, reflexionó.

Sobre el momento de la U y qué debería hacer, el calerano no tiene ninguna duda: “La U debería pelear como lo hacen Católica y Colo Colo. No tengo la respuesta, pero no es una cuestión de jugadores y de técnicos, sino de la falta de un proyecto para que el equipo vuelva a estar donde se merece”.

“Obviamente siempre me gustaría volver, pero hablar hoy de revancha me parece que no. Me estoy reencantando futbolísticamente en La Calera, de todos modos, siempre voy a querer volver, por más que el año no fue el deseado, es un privilegio enorme vestir esa camiseta”, remató.