Universidad de Chile sigue en su extensa búsqueda de encontrar a su entrenador pensando en la temporada 2023, en donde la directiva del club se encuentra en estos momentos en Argentina buscando a quien pueda ser su nuevo DT, algo que esperan poder oficializar durante esta semana.

Para este caso, el ex entrenador y hoy comentarista, Juvenal Olmos tuvo palabras en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y le dejó un importante consejo a los directivos del ‘Romántico Viajero’, llamando a que se dejen el dinero en la búsqueda de un entrenador de gran calidad, en donde le aconsejó un gran nombre.

“Yo me voy a ir con un fijo, rompo el mercado y rompo el chanchito en la U, junto monedas, busco adhesiones y me traigo al señor Ricardo Gareca y rompo con todo lo que ha ocurrido en el último tiempo”, partió señalando Olmos.

Profundizando en esta solicitud, el ex estratega de ‘La Roja’ detalló en que un nombre como Gareca no genera incertidumbre en lo que podría hacer y que de raíz trataría lo que ha sido esta crisis futbolística que ha mostrado la U en estos últimos años.

Olmos pide que la U se la juegue por Gareca | Foto: Getty Images

“Me saltó todo lo que es ‘¿Tendrá experiencia?, ¿El camarín?, ¿Cómo viene en los últimos años?, ¿Cuánta plata quiere?... Es un tipo visionario”, detalló en TST.

Finalmente, Olmos dio como ejemplo que en la etapa de ‘Tigre’ como seleccionador de Perú hizo grandes cosas como ir al Mundial con jugadores que quizás no son de gran categoría, pero que, en base a su gran trabajo, pudieron conseguir grandes cosas.

En Perú, con menos que Chile, hizo mucho y con muy pocos recursos tácticos que tienen sus jugadores, el tipo llegó arriba”, cerró.