Un lamentable suceso fue el que se vivió hace algunas semanas en el fútbol amateur de nuestro país. Una situación en la cual Colchagua y Rancagua Sur se vieron más que las caras y animaron una feroz batalla campal que terminó con enfrentamientos entre jugadores e hinchas.
Este encuentro se disputó en los últimos días, pero la semana recién pasada se viralizaron algunas imágenes que desataron una pelea que terminó con más de algún herido entre puños, palos, patadas e incluso, fuegos artificiales que fueron lanzaron entre los fanáticos.
Medida por la cual durante este miércoles se tomó una resolución en la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) quienes decidieron una drástica determinación en contra de ambos clubes chilenos quienes fueron desafiliados de la Tercera División A, categoría en la que estaban compitiendo.
Los detalles apuntan a que ambos elencos fueron expulsados de la competencia por un tiempo de un año y medio, quienes recibieron la notificación de esta medida por el ente rector durante la presente jornada.
Lo concreto es que el encuentro entre Colchagua y Colegio Quillón queda suspendido, quien sumará los tres puntos producto del partido que estaba programado para este fin de semana para alcanzar los 18 puntos en la competencia de la Tercera A en su Grupo Sur.