Esta temporada 2023 se disputará una inédita Copa Chile, ya que no será como el año 2022 con eliminatorias hasta la final, sino que esta vez se formarán mini torneos despendiendo de cuatro zonas geográficas del país.

Una de ellas es la zona centro sur, en donde 16 equipos buscarán ganar la final regional para acceder a las semifinales del torneo en el cuadro nacional. En esta parte de Chile, uno de las llaves sorteadas fue Colchagua vs Unión Española, con los de la sexta región jugando como local.

Unión Española enfrentará a Colchagua por la Copa Chile | Foto: Agencia Uno

Una vez conocida la llave de octavos de final, las cuentas de redes sociales tanto de los Hispanos como de los colchagüinos quisieron demostrar un acto de camaradería antes de este partido con especiales saludos, aunque también hubo una respuesta bastante "picante":

"Hola Unión Española, nos vemos en la Copa Chile 2023", escribió Colchagua en su cuenta de Twitter este jueves en la noche, mensaje que recibió respuesta del actual subcampeón del torneo: "¡Holaaaa! A darlo todo que nosotros vamos por esta Copa Chileeeee. ¡Nos vemos pronto!"

Hasta ahí todo normal, hasta que Colchagua los invitó a un desayuno en la región de O'Higgins: "Los esperamos con el Arrollado de Huaso, ustedes traigan el pan. Que sea una linda fiesta amigos Hispanos", finalizó el club colchagüino esperando que Unión Española lleve los panes a la llave de la Copa Chile para el tradicional sándwich.