El bendito y querido fútbol chileno arrancó con todo. O’Higgins derrotó por 1-0 a Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo y el reducto de juego, claramente, no estaba en las mejores condiciones. Los encargados del recinto deportivo también estaban en rodaje y eso se notó.
El compromiso entre la Academia y el Capo de Provincia estaba listo para comenzar, los encargados de impartir justicia en el campo de juego y, además, los 22 protagonistas ingresaron al terreno para hacer de las suyas.
El partido estaba pactado para las 18 horas. Sin embargo, por esas cosas de la vida, el compromiso no arrancó a la hora debido a qué no todo estaba para arrancar en orden el duelo estelar de la temporada de la Primera División.
El arco sur del coliseo del Maga tenía la red rota. El parante izquierdo no estaba bien cubierta y eso lo advirtió todo el cuadro arbitral liderado por el juez Nicolás Gamboa. En esa portería estaba el arquero Ignacio González, quien debutaba con O’Higgins con el dorsal 25.
Hasta dicha portería llegó uno de los encargados del estadio, quien con habilidad tuvo que sacar su destreza para poder arreglar la malla, ya que no podía estar en esas condiciones. Pasaron los minutos y,finalmente, el funcionario arregló dicha situación.
Sin duda, una anécdota que marca lo que es el espectáculo en la Chilean Premier League, que nos regaló el primer episodio jocoso de la temporada 2023 del fútbol chileno.