Universidad de Chile comenzará a trabajar en lo que será su importante duelo por la quinta fecha del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ viajarán a la sexta región de nuestro país para medirse ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.
Para este duelo, la polémica ya comenzó ante la decisión del conjunto ‘Celeste’ en no vender entradas al público visitante para el partido de este próximo domingo, determinación que no fue bien recibida por parte de la entidad ‘Azul’, quienes hicieron sus descargos mediante sus redes sociales sobre este tema.
“Lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la U solo recibirá “público local”. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión. Como institución creemos en un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos”, comenzaron declarando.
“De mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP”, cerraron su breve comunicado.
Desde la U, se respaldan con uno de los artículos que estipula la ANFP en la que “el club que actúe de local deberá disponer para los adherentes del equipo visitante, salvo decisión fundada en contrario del Directorio de la ANFP o de la Autoridad, a lo menos un 5% del aforo autorizado para el partido”.
Por esto, ante la negativa del conjunto ‘Rancagüino’ en poder otorgar entradas a la hinchada visitante, en los ‘Azules’ se aferran en poder hacer su denuncia respectiva al conjunto ‘Celeste’, quien podría ser sancionado por “incumplimiento de las obligaciones” por la cual podría ser multado por una cifra ascendente a 1.000 UF.
Las próximas horas serán claves para poder dilucidar que sucederá con esta situación, en la que O’Higgins de Rancagua tendrá que tomar una decisión sobre si mantendrá su postura de no vender entradas a la hinchada visitante o cambiará de parecer.