Se viene uno de los duelos más atrayentes de la quinta fecha del Campeonato Nacional con el duelo entre O’Higgins y Universidad de Chile pactado para este domingo 19 de febrero a las 18 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Un recinto y una ciudad que no quiere nada con los aficionados de la U tras los episodios de fines del año 2021 y la destrucción del memorial de los 16 hinchas fallecidos del cuadro celeste donde se le apunta a los hinchas azules de haber sido ellos quienes cometieron aquel acto. Desde ahí, nunca más se vieron los colores azules y rojos en las gradas del Teniente.

Según información que ha recabado Bolavip, no existe intención alguna de vender tickets a los seguidores del bulla, pero esa idea, en base a lo recopilado, vendría netamente tanto desde el club como del municipio mismo, fieles detractores del público laico.

Según fuentes al interior de Estadio Seguro, nos comentaban que la idea del plan y de la Delegación Presidencial es que se aplique lo que aparecen en las bases del campeonato en el artículo 64° y es que se disponga el 5% del aforo total al público visitante, pero que a su vez, O’Higgins prepara una nueva propuesta y que esta sería sin el aficionado de la U.

Pero, ¿O’Higgins se expone a alguna sanción? Efectivamente. El mismo artículo señala que ante el incumplimiento de las normas, el club local será multado con 1.000 UF. Sin embargo, la institución rancagüina se expone a zafar de esa sanción.

O´Higgins recibió a Colo Colo con hinchas albos en las gradas. A la U en Rancagua, no la quieren (Agencia Uno)

¿Cómo? Muy simple y es que las mismas autoridades regionales tras evaluar la propuesta determinen que las garantías no están dadas para que se haga presente en el partido los seguidores del cuadro forastero, es ahí donde el Capo de Provincia se libraría de pagar.

Una historia que recién comienza y los hinchas azules esperan saber qué se resolverá, donde ellos solo esperan alentar al equipo, pero a sabiendas que ni O’Higgins ni el municipio los quiere cerca y solo esperan que se haga cumplir el reglamento del campeonato, algo que sí pretenden Estadio Seguro y la Delegación Presidencial.