Más allá de la algarabía y éxtasis que se produjo entre los aficionados de Universidad de Chile al lograr mantenerse en primera división el 5 de diciembre de 2021 luego de derrotar a Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua, esa jornada produjo un cierre definitivo para los azules.
Eso va ligado a que las autoridades rancagüinas desde ese momento negaron y no quieren ver ni en pintura a los hinchas de la U, particularmente debido a los desmanes que se produjeron en el memorial de los 16 hinchas fallecidos hace diez años y que los dardos del alcalde Juan Ramón Godoy, siempre apuntaron a los de azul. Desde ahí, los estudiantiles nunca han podido tener el aliento de los hinchas en aquel recinto.
Y desde luego, que ante la proximidad del partido entre el Capo de Provincia y los universitarios por la quinta fecha del Campeonato Nacional, los cercanos al bulla solo quieren saber si podrán acompañar a la escuadra de Mauricio Pellegrino en este crucial enfrentamiento.
Según pudo recabar Bolavip, lamentablemente paralas pretensiones de los forofos de la U, no se venderían entradas al público visitante, por lo que nuevamente los ligados al cuadro laico, deberán o ver el partido por televisión o escucharlo por radio.
Extraoficialmente, se autorizaríaun aforo de diez mil espectadores con solo público del cuadro local, por lo que el Estadio El Teniente de Rancagua se pintará netamente de celeste. Vale mencionar, que en la región han sido bastante estrictos en esa arista si de la U se trata, por ejemplo, el año pasado cuando los azules se midieron frente a General Velásquez por la Copa Chile, ni siquiera dejaban entrar a funcionarios del club con indumentaria de la institución y solo podían ser los deportistas, cuerpo técnico, médicos y prensa quienes lucieran la ropa oficial.
Una medida bastante discriminatoria, una vez más, con los hinchas de Universidad de Chile, considerando que hace un par de semanas, O’Higgins recibió a Colo Colo en el recinto rancagüino con triunfo local por cinco a uno y aficionados albos ingresaron a la pista atlética, donde no pasó a mayores, pero que sin duda, en la ciudad de la sexta región, no se está midiendo con la misma vara entre ambas fanaticadas.