La Primera B es un torneo que sencillamente es apasionante y como dice mi relator favorito Vladimiro Mimica, es un torneo "donde todo puede suceder" y si hablamos de periodistas, Julio Martínez también decía en su comentario de fin de semana en Canal 13: "Si el campeonato terminara hoy".

Y si el campeonato terminara hoy, el campeón sería Magallanes y quiero llamarle a esta columna: Los Comandos de Nicolas Núñez en honor a ese equipazo que tuvo el equipo albiceleste en los 80.

Centralizándonos en este equipo, lo hecho por este elenco es extraordinario porque en 11 partidos ha ganado 10 teniendo un solo empate y sin conocer derrotas, son junto a San Felipe los únicos equipos invictos del campeonato.

¿Y su potencia goleadora? Han marcado 25 goles siendo la delantera más eficiente, recibiendo apenas ocho tantos. César Cortés es goleador del equipo junto al colombiano Alfaro, ambos con cinco dianas.

Magallanes tiene cinco jugadores claves que le dan una fisonomía especial: Nicolás Crovetto, Albert Acevedo, César Cortés, el Pupi Vásquez y arriba Felipe Flores. Estos jugadores junto a un grupo fuerte de jugadores jóvenes han logrado aceitar una máquina que ya nadie quiere enfrentar.

Magallanes arrasa en la Primera B (Agencia Uno)

Esta campaña es muy parecida a la que hizo el Cobresal de Gustavo Huerta en 2018, que partió con nueve victorias, una derrota y dos empates en los 2 primeros partidos. En buen chileno en la segunda parte se desinflaría no consiguiendo el ascenso directo, pero, teniendo un renacer en la liguilla de promoción donde vencería a Cobreloa en Calama volviendo a la serie de honor.

El equipo de Nico Núñez tiene un rendimiento que bordea el 90%. Este joven entrenador fue cadete de Universidad Católica, siendo su puesto el de lateral y teniendo una carrera entre 2002 y 2019, donde se retira precisamente en Magallanes.

Su forma de jugar tiene relación con la presión alta lateralizando mucho el juego, con gran participación de sus aleros y un finiquito oportuno de Alfaro, Flores y Cortés, consolidando su idea partido a partido y ¿saben? también tiene un poco de suerte, porque Cobreloa, uno de los que quieren pelear con Magallanes, ganaba un partido ante San Felipe hasta el minuto 90, pero los aconcagüinos reaccionarían empatando el partido.

¿Seguirá con este andar intratable? El fútbol no tiene lógica y por eso lo amamos tanto, pero los Comandos de Núñez ilusionan a toda la hinchada del club más longevo de nuestro país.