Universidad de Chile busca incansablemente su entrenador para la temporada 2023 y los hinchas azules comienzan a impacientarse por la demora en la llegada del hombre que debe iniciar un proceso que deje atrás los años duros que ha vivido la institución azul e ilusionarse con volver a pelear arriba.
En la búsqueda han aparecido currículums varios, presentación de proyectos, entrevistas y también negativas, y uno que le dijo que no a la U fue el uruguayo Pablo Repetto.
Este estratega charrúa ya había sido sondeado por el criticado gerente deportivo Luis Roggiero, el que lo conocía de cerca por su época en Independiente del Valle, pero el calvo ya tenía cerrada su llegada a Nacional de Montevideo, donde fue campeón y dirigió a Luis Suárez.
Frentea la propuesta de la U, Repetto agradeció el interés, pero se excuso de venir a Chile a trabajar con los azules porque “quería descansar y volver a Ecuador”, razón que no dejó muy conforme a la dirigencia univesitaria.
El periodista uruguayo Alberto Kesman, conversa con Bolavip y entrega algunos aspectos que se asemejan conla información sobre todo con el hecho de que el entrenador quería retornar a tierras donde le fue muy bien.
“Dejó a Nacional porque quería volver a Ecuador porque la familia le pidió que volviera, quizás Chile no le cerró por el aspecto monetario, él se fue de Uruguay, nadie lo echó y no quiso seguir por aspectos familiares”, afirma el profesional de las comunicaciones.
Siguen pasando los días y la U no logra cerrar a su entrenador. Recordemos que la citación para el plantel azul es para el 8 de diciembre, ese día habrá una evualuación y se sabrá quién se queda y quién saldra a préstamo, para luego comenzar una fuerte pretemporada que comprende partidos en Coquimbo y en Santiago.