La temporada del fútbol chileno finalizó y la directiva de Universidad de Chile ya comienza a mirar lo que será la venidera temporada, donde los azules tendrán que abrochar un entrenador tras la salida del interino Sebastián Miranda.

Día a día aparecen nuevos candidatos para hacerse cargo del cuadro universitario y durante las últimas horas apareció el nombre de un subcampeón de América con Independiente del Valle en 2016: el uruguayo Pablo Repetto, quien viene de dirigir a Nacional.

Uno que conoce de cerca el trabajo del adiestrador de 48 años es Marcelo Cabezas, preparador físico chileno y parte del cuerpo técnico del charrúa, quien conversó con AS Chile sobre la posibilidad de recalar en la U.

Repetto viene de obtener el título del campeonato uruguayo | Foto: Getty Images

“Hoy no hay ninguna oferta concreta, pero Pablo siempre está abierto a escuchar propuestas. A él le interesa mucho el fútbol chileno, así que vamos a esperar... Nosotros terminamos la primera semana de diciembre en Nacional. Tenemos que seguir trabajando, porque hay partidos amistosos este mes”, comenzó diciendo.

Agregando que "la verdad es que a él le interesaría mucho el mercado chileno, porque los equipos grandes son muy llamativos en el exterior".

"Sería lindo. Aparte, es un club grande y con la hinchada que tiene... Si se dan las condiciones, sí, pero es un tema que ve otra gente. Uno siempre está dispuesto a trabajar y sobre todo si es en tu país. Ahora hay que esperar a que salga algo", cerró el preparador chileno.