En Universidad de Chile las aguas están calmadas luego del buen andiamaje que ha mostrado el equipo en las últimas fechas al mando de Esteban Valencia en el Campeonato Nacional. Pero, lo cierto es que en la U no olvidan el tema "búsqueda de entrenador", luego que ayer fuese oficializado el ecuatoriano Luis Roggiero como nuevo gerente deportivo del club para que comience su trabajo en septiembre.

Roggiero tendrá la dificil misión de ver tema renovación del plantel y búsqueda del cuerpo técnico para el 2022. Y es que en la U piensan en un plan B si es que el equipo comandado por el Huevo comienza a tener malos resultados, por eso la oficialización del ecuatoriano se apresuró, y así el ecuatoriano pueda decidir el nombre del nuevo entrenador con tiempo.

Y es que los dos nombres que tiene en mente el nuevo gerente deportivo son: el uruguayo Pablo Repetto y Esteban Valencia, a quien no se descarta su continuidad. 

Repetto ha tenido una larga trayectoria como DT en el fútbol uruguayo y ecuatoriano, fue en este último donde realizó sus mejores campañas, más precisamente en Independiente del Valle (club donde conoció a Roggiero) y Liga de Quito

En el Campeón del Futuro, como es denominado Independiente del Valle, llevó al equipo a su primera final de Copa Libertadores el 2016, con una base de jugadores jóvenes y canteranos del club, lo cual sirvió para que muchos de ellos saltaran a jugar al extranjero. Luego dio el salto a Liga, donde el conjunto de la capital venía de una crisis institucional y finalmente pudo salvar al equipo del descenso. En la siguiente temporada ganó el título local después de 8 años de sequía y además, llevó al conjunto de la capital a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, Valencia es del gusto de algunos dirigentes de Azul Azul por el conocimiento que tiene del club y la importancia que le puede dar a jugadores jóvenes que tuvo en su estadía como entrenador de las divisiones inferiores. Además, el equipo ha mejorado en su estadía al mando y lleva 8 partidos en la U con: 5 victorias y 3 empates, resultados que lo tienen encumbrado en la parte alta del Campeonato Nacional.

De esta manera, comienza un nuevo proceso en la gerencia deportiva para la U el cual lo tendrá a cargo al economista ecuatoriano de 36 años, Luis Roggiero.