El paso de Pablo Solari por Colo Colo está cerca de llegar a su final para ir a River Plate, sumándose a Diego Valencia como uno de los jóvenes valores que deja el Campeonato Nacional a mitad de año. A ellos se puede sumar Darío Osorio, que es seguido desde Inglaterra tras menos de un año en Primera División.
Ante esta emigración de promesas del torneo chileno, Marcelo Barticciotto hizo una sentida reflexión en su espacio como comentarista de Radio Cooperativa. “¡Qué fácil se van los chicos ahora! Juegan tres partidos buenos y ya tienen ofertas”, expresó.
“Se van fácil. Un chico sabe que, si hace cinco goles seguidos, o juega cinco partidos buenos, tendrá ofertas. Hay mercado para irse y ganando mucha plata”, agregó el ídolo de Colo Colo.
En ese sentido, Barti se refirió a cómo la precaria situación financiera de los clubes chilenos incide en la decisión de vender rápido. “El tema es que cuando llega una tonelada de dinero le entra incertidumbre a los clubes, dudas, no saben qué hacer. Muchos dirigentes piensan más en lo económico que deportivo, lo difícil es para los que piensan en forma deportiva”, explicó.
Por eso, el 7 del Pueblo reconoció que le llama la atención la manera en que se van los jugadores a pesar de no deslumbrar en el ámbito internacional a diferencia de lo que se veía en el pasado.
“Tanto Solari como Osorio fueron vistos en torneo local. Solari no hizo buena Copa, no hizo partidos buenos, más allá de que dicen que River lo termina comprando por el partido que hace acá. Vender a un jugador antes era por lo que hacía en el ámbito internacional. Como Salas, que va a River por lo de la Copa del 96, más allá de lo buenísimo que hizo en el campeonato”, cerró.