El paso de Pablo Solari por Colo Colo llega a su fin. Esto porque la dirigencia de Blanco y Negro decidió aceptar el ofrecimiento de River Plate por el jugador, quien viajará este martes a Buenos Aires para incorporarse a los trabajos liderados por Marcelo Gallardo, que hace rato pide más delanteros.

Tras consultas de BolaVip al Monumental, señalaron que el cuadro Millonario ofreció 4,2 millones de dólares por el 60% del pase del Pibe, monto que sedujo a la alta mesa de la concesionaria que ven una buena oportunidad de negocios el mantener el 20% de su carta. Esto se hace pensando en una futura venta desde Núñez, entidad que suele traspasar futbolistas por elevadas cifras a Europa.

Asimismo, en el directorio estuvieron de acuerdo con las condiciones ofrecidas, ya que además, no tendrán que repartir los ingresos con Talleres de Córdoba, dueño del 20 por ciento restante de la ficha del atacante. Por esa razón, la propuesta resultó ser mucho más atractiva que la ofrecida hace unas semanas por el América de México.

Ahora sólo falta que el propio delantero afine detalles de su nuevo contrato, los cuales zanjará en su viaje a Argentina para incorporarse al club del que siempre se declaró hincha.

Solari llegará a River Plate. / FOTO: Getty Images

De esta manera, Pablo Solari jugó su último partido por Colo Colo ayer frente a Deportes La Serena, donde se matriculó con un golazo y fue una de las grandes figuras del equipo que ahora lidera la tabla de posiciones.

Durante su estancia por los albos, el Pibe alcanzó a disputar 66 partidos oficiales, anotando 16 goles, siendo su anotación a Universidad de Concepción en la promoción la más recordada.