Una dura noticia fue la que se dio a conocer durante esta jornada y la que impactó al mundo entero, la cual trata del fallecimiento de la Reina Isabel ll a sus 96 años, información que fue confirmada por la Familia Real en sus redes sociales, indicando que su deceso ocurrió en su residencia en Balmoral, Escocia.
La Reina Isabel ll, quien era fanática del fútbol, tuvo una conexión con nuestro país y precisamente con el deporte rey, en donde en el 1968 junto a su marido, el príncipe Felipe, tuvieron una invitación por parte del en ese entonces presidente de Chile, Eduardo Frei Montalva y presenciaron uno de los partidos más importantes de nuestro fútbol.
Se trata del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el cual de disputaron en dicho año y que contó con la presencia de la Reina y el príncipe, quienes observaron lo que fue el aburrido 0-0 que protagonizaron ambas escuadras.
Sin duda que lo más importante de dicho partido fue el espectáculo que se realizó en el entretiempo, en donde se le hizo un evento exclusivo a la Reina de Inglaterra, quien se robó todas las miradas de aquel encuentro.
La revista más importante de nuestro país en aquel entonces, como lo era ‘Estadio’, apuntó lo siguiente en su articulo ante la presencia de Isabel ll “tanto como en sus títulos mismos, su condición de reina reside en su natural distinción, en su apostura congénita, en su elegancia innata y en su sonrisa. Estuvo en el Estadio Nacional y éste se convirtió en un trono más para ella”.
Sin duda que la presencia de la Reina Isabel ll en aquel evento deportivo, es algo que quedará guardado de por vida en la retina de quienes pudieron presenciar aquel hecho histórico en el Estadio Nacional.
