Universidad de Chile se enfoca con todo para lo que será su temporada 2023, en la que los ‘Azules’ van en busca tener un renacer institucional el cual los haga olvidarse de las malas campañas que han tenido en estos últimos años, el cual ha hecho tambalear su permanencia en primera división, y desean volver por pelear por cosas importantes.

Por esto, la primera y principal misión que tenían los directivos del ´Romántico Viajero’ pensado en la temporada que se avecina era encontrar un nuevo estratega, el cual pudieron oficializar hace unos días, tratándose del DT argentino Mauricio Pellegrino, quien cuenta con una gran trayectoria en el fútbol sudamericano y con pasos en el fútbol europeo.

Tras la llegada del nuevo director técnico de la U, el periodista Leonardo Burgueño tuvo palabras en Radio ADN a lo que significa el arribo del ex DT de Vélez Sarsfield, a quien considera un gran estratega y que tuvo a grandes maestros en sus inicios, los cuales han terminado marcando lo que es su marca como entrenador.

“Él por sus modelos de entrenador y con quien trabajó: Rafa Benítez, trabajó mucho tiempo como jugador de Carlos Bianchi, tienen alguna similitud importante (lo que juegan sus equipos)”, explicó el comunicador en Radio ADN.

Pellegrino es nuevo DT de los Azules | Foto: Getty Images

Finalmente, Burgueño indicó cuales son las principales claves que tienen los equipos adiestrados por Mauricio Pellegrino, haciendo énfasis al gran orden defensivo de sus escuadras, algo que buscará replicar en la Universidad de Chile.

Son equipos que se arman de atrás hacia adelante, equipos fuertes defensivamente. Después, ir a buscar el partido, pero a partir de una buena defensa, no esperen un equipo de alta posesión de balón. Ese es el sentido del equipo de Pellegrino”, cerró.

Tras su confirmación en las redes sociales del club, se espera que en las próximas semanas Mauricio Pellegrino sea presentado en el Centro Deportivo Azul para así dejar sus primeras palabras como nuevo DT de la U, en donde de seguro dará más indicios sobre la manera de jugar de sus equipos y el sello que buscará instaurar en los ‘Azules’.