Era un grito a voces, pero finalmente se termina oficializando. Mauricio Pellegrino es el nuevo entrenador de Universidad de Chile.

Y el club laico lo hace a través de su cuenta de Twitter con un video en el cual no se ve su rostro, pero da cuenta que es el argentino, claramente.

El momento en que el nuevo DT azul se sirve un mate (Captura Video Twitter @udechileoficial )

Muestran a un hombre caminar por los pasillos de las oficinas del Centro Deportivo Azul que ingresa a una oficina y se pone la chaqueta del buzo institucional, para luego colgarse un cronómetro y como buen argentino, se sirve un mate que desde luego, es el del club.

Más tarde, sí hubo otro video publicado por el club el cual hace referencia a un hombre que pasa por policía internacional mostrando su pasaporte y en cada hoja un timbraje con cada una de las insignias de los clubes que ha dirigido destacando Estudiantes de La Plata, Deportivo Alavés, Southampton y Velez Sarsfield, entre otros. Y por cierto, el último, Universidad de Chile.

El timbre que faltaba en el pasaporte de Pellegrino, el de la U (Prensa Universidad de Chile)

 

A la espera de las declaraciones más oficiales, todo da cuenta que el estratega llegará por un año y se espera que en los próximos días retorne al país para iniciar de lleno los trabajos en la U con la pretemporada que arrancará el día 9 de diciembre. A su vez, ya piensa en refuerzos y que se espera que puedan estar lo antes posible.