Durante los últimos tres años, el árbitro nacional Ángelo Hermosilla ha tenido que convivir con la polémica. Y es que sus contraversiales decisiones han sacado a más de algún jugador de los diferentes planteles del fútbol chileno de sus casillas.
Su primer episodio aconteció en el 2020, cuando se enfrascó en una discusión conCristopher Toselli y Diego Bounanotte de Universidad Católica, en el cual el juezno sancionó una infracciónsobre el delantero Edson Puch, jugada que terminó con el gol de Audax Italiano.
Luego, vino su episodio más recordado por los hinchas de Universidad de Chile. El criticado juezdecidió no cobrar ungol de tiro libre del mediocampista Mario Sandoval debido a que no había dado la orden para realizar el cobro. Minutos después, las camaras de TNT Sports le dieron la razón a los jugadores del Romántico Viajero.
Pero no solo la UC y la U han sido perjudicaso por Hermosilla. Esto porque en el partido entre Colo Colo yO’Higgins por la fecha 17 del Campeonato Nacional, el Mago Valdivia fue expulsado por reclamar una supuesta infracción deTomás Alarcón ¿Qué hizo el talentoso jugador? Le lanzóduros improperios contra el juez y le advirtió: “Nunca vasa ser FIFA”.
¿La última? El defensor Juan José Contreras de Copiapó puso el balón en juegoy su compañero de equipoJosé Tiznado agarróla pelota dentro del área con la mano. ¿Qué decidió el réferi? No sancionar el penal a favor de Club Magallanes, lo que generó el enojo de los jugadores de La Academia y de Nicolás Núñez.
Recordar que Hermosilla está en el congelador en partidos de Primera División tras su polémica actuación en el Universidad de Chile vs Audax Italiano, donde el juez central tuvo otro polémicocometido tras pitar un penal cometido por Cristóbal Campos y supuestamente insultaral mediocampista azulLuis Felipe Gallegos.