Cobresal y Coquimbo Unido cerraron la jornada de futbol sabatino en un entretenido duelo que se disputaba en el estadio El Cobre, válido por la séptima fecha del fútbol nacional.
La escuadra dirigida por Gustavo Huerta sigue a tranco firme en el torneo y en esta jornada se hizo respetar en casa, tras vencer por 2-1 a los Piratas y se posicionaron como momentáneos líderes del campeonato, a la espera de lo que haga Ñublense.
El encuentro comenzó de mala manera para el conjunto local, ya que a los 34 minutos el incombustible Esteban Paredes anotó un gol de gran factura, quien tras dejar atrás al defensor Cobresalino Francisco Alarcón, sacó un gran zurdazo que dejó sin opciones al golero de los locales y puso la ventaja para la visita.
Tras aquel tanto, la escuadra de Huerta se apoderó del partido, agolpándose en el área de los Piratas y a los 65 minutos del encuentro, Francisco Alarcón puso la paridad para los locales, gracias a un gran golpe de cabeza, que venció al arquero Coquimbano.
Aprovechando el envión anímico de la igualdad, el conjunto Minero logró llegar rápidamente al segundo tanto del partido, esta anotación llegó gracias al panameño Cecilio Waterman, quien tras un potente cabezazo dejó sin opciones al golero Rodrigo Formento y le dio el triunfo a los locales en el minuto 69.
Después de dar vuelta el marcador, los dirigidos por Gustavo Huerta pudieron manejar de muy buena forma el partido y lograron aguantar un valioso triunfo como dueños de casa, el cual les significa ser los líderes del torneo.
Con este resultado, la escuadra Minera se ubica en el 1° lugar llegando a las 16 unidades, mientras que el conjunto Pirata se complica en el torneo y se estanca en el 14° puesto con tan solo 5 puntos.
En la próxima fecha, el líder del torneo nacional se verá las caras en condición de visitante ante Huachipato, mientras que los Aurinegros nuevamente tendrán que jugar como forasteros y se medirán ante O’Higgins.