Comienza a quedar en el pasado lo ocurrido durante la jornada del pasado martes la victoria de la Selección Chilena sobre Bolivia en La Paz. Un triunfo importante que conlleva a que el elenco nacional se mantenga con vida en la lucha por estar presente en la cita mundialista, a la espera de lo que ocurra en los siguiente dos últimos partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Instancia por la cual uno de los nombres que se llevó todos los elogios por parte del equipo y a nivel sudamericano, fue Alexis Sánchez. El delantero tocopillano acaparó todas las miradas de los medios con su increíble y destacada actuación en el Hernando Siles, siendo participe de dos goles y participando en la creación del tercero.

Luka Tudor, comentarista deportivo, expresó durante el programa de Los Tenores de Radio ADN que quedó asombrado con el presente del futbolista del Inter de Milán, a quien espera seguir viéndolo como delantero con la camiseta de La Roja, y no en labores más creativas tomando el balón en mitad de cancha.

“Con respecto a Alexis (Sánchez) ni hablar, fue extraordinario. Yo hace rato que vengo diciendo que por favor juegue de delantero, que no venga para atrás. Es verdad, dije que Marcelino (Núñez) pateara los tiros libres y los centros, que bueno que hizo el gol. No quiero bajarlo, pero también te ayuda y sigo pensando que Marcelino es el que tiene que ser dueño de las pelotas paradas”.

Alexis Sánchez celebrando la victoria en La Paz. (Foto: Getty images)

Además, el comunicador expresó que “Contento, realista, tranquilo, tampoco hay que volverse loco (por triunfo de Chile). Yo creo que Chile fue superior el primer tiempo, a mi me sorprendió la forma en la que fueron a presionar, dije el segundo no sé que vamos a hacer, vamos a tener que jugar con un balón de oxígeno al lado porque fueron a presionar mucho, tuvieron mucho la pelota y fueron bien verticales”.

Otro de los puntos que destacó el exfutbolista fue que sumaron nuevos jugadores. “Sumamos a jugadores muy importantes para lo que viene, a Cortés (Brayan), a Kuscevic (Benjamín), Marcelino (Núñez), Montecinos (Joaquín). Tenemos a cuatro o cinco jugadores que si vamos al Mundial, maravilloso, pero sino, tenemos una base más otra con la que podemos pensar en algo interesante”.