La patrulla juvenil de Colo Colo cayó goleada por 5-1 ante Ñublense en Chillán.El equipo rojocelebró con burlas a través de redes sociales, estasfueron eliminadas posteriormente. Quien también realizó unapublicación burlesca fue Nicolás Castillo que estaba atento al Cacique desde México. Manuel de Tezanos analizó toda la situación, desde el partido hasta lo que ocurrió tras el pitazo final.

“Qué desagradable lo que pasó después, hay gente que no entiende nada. De partida dejar claro que Ñublense ganó y si tenía que hacer 10 goles, debió haber hecho 10 goles, no hay cosa más respetuosa que jugar con todo los 90 minutos y no sobrar un partido”, dijo en su programa Tarde pero al balong en Youtube.

El periodista criticó lo sucedido con la cuenta oficial con los Diablos Rojos: “De ninguna manera cuestiono el triunfo de Ñublense.Lo incorrecto fue la reacción de las redes sociales ellos no son jugadores, no entiendenlos códigos como se deben comprender, no era necesario, fue gratuito. Hay que entender que fue un accidente que Colo Colo haya jugado con 18 jugadores”.

“No digo que Colo Colo no se merezca que lo agarren para el hueveo, como institución hizo una chanchada que todos sabemos cuál fue con Antofagasta, pero no había reglamento al respecto. Que haya hecho eso el gerente deportivo, el administrador o el presidente del club, no hace responsable de lo que pasó este fin de semana a jugadores como Vicente Pizarro, (Nicolás) Garrido o Felipe Fritz que fue al sacrificio”, desarrolló.

Además considera que el conjunto albo presentó “un equipo que no estaba para jugar 90 minutos, que aguantó 60 más o menos bien”.

El comunicadordestacó la deportividad del entrenador Jaime García y Fernando Cordero: “Ñublense jugó el partido con la seriedad que meritaba jugarlo y bien ganado. Bien el Chiki Cordero, bien el entrenador después. Bien Quinteros poniendo a la altura de lo que corresponde la derrota.Se arriesgaba perder así sobre todo en una cancha lluviosa. Los culpables son los jugadores que no cumplieron el protocolo más que los que estuvieron en cancha”.

Luego continuó con el tema de las burlas que llegaron también de hinchas de otros equipos: “Innecesario, falto de código. Alguno considerará que el hincha de Colo Colo es el primero en burlarse, que el club el año pasado hizo esa chanchada con Antofagasta y que no está bien. Estoy de acuerdo y soy el primero en criticar en eso, pero ponerle a hacerle manitos a cabros debutantes a un equipo que fue a cumplir porque no le quedaba otra, no es lo mismo”.

“Chiki Cordero hizo esa publicación, expresa muy bien lo que todos sentimos por todo lo que pasó. Está bien que pase porque tiene que haber un reglamento, a Curico le había pasado no recibió goleada, pero le había pasado. Colo Colo se pudohaber comido 10, y si se los comía estababien”, complementó.

El profesional abordó el tema de Nicolás Castillo que se mofó de la presentación de los juveniles: “No está bien que es un ex seleccionado nacional, que viene de hacer todas las cadetes, que sabe lo que significar llegar a ese lugar y que sabe a lo mejor lo que es jugar un partido de emergencia y no estar a la altura, y se ponga a burlarse”.

Por último hizo una reflexión de lo acontecido: “Creo que hay códigos, me molestan más los malos ganadores que los malos perdedores. Hay que saber ganar. Ñublense institución, jugadores cuerpo técnico lo hizo bien, redes sociales cometió un error tampoco tan grave, lo borraron, supongo que habrá pedido disculpas”, cerró.